CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

No todo es pavo en el día de Acción de Gracias

Por CNN en Español

Por Juan Carlos Arciniegas, CNN

Hollywood – Quién sabe cuántas toneladas de pavo se consuman este jueves en EE.UU. para celebrar el día de Acción de Gracias, pero lo que sí tengo claro es que Hollywood se estará llenando -no el estomago, sino los bolsillos- con los millones y millones de dólares que generarán sus ingresos en taquilla.

Obviamente, se trata de un fin de semana largo debido al festivo del jueves y también de uno que la mayoría tiende a pasar en familia. Por eso las películas dirigidas a padres, hijos y el que quiera unirse, serán las que mayor interés despierten durante este largo fin de semana.

The Muppets es una que por su tradición está entre las más esperadas, pero Martin Scorsese, quien abandona unos segundos la temática de la violencia, también se aventura en lo familiar con la película del género fántastico, Hugo. En realidad, esta última es un homenaje que el veterano director rinde a los comienzos del cine; pero si de tributos se trata, prefiero la mágica y nostálgica The Artist, que ya la vi y del mismo modo se estrena  esta semana en Los Angeles.

Arthur Christmas es también una cinta animada que para su lanzamiento se adelanta varias semanas a la fecha que su título menciona. Cualquier cosa con tal de ir calentando el ambiente para la agitada temporada de fiestas y compras navideñas.

Los cinéfilos de Los Angeles, y también de Nueva York, deberían dar especialmente las gracias este jueves, pues son mercados donde algunos títulos se estrenan de manera anticipada (ejemplo The Artist). Así se va generando mayor expectativa por películas, que a diferencia de las familiares anteriormente mencionadas, son para un público más intelectual y en busca de posibles candidatos al Oscar. El ejemplo perfecto: A Dangerous Method. Que más intelectual que un filme donde las discusiones son entre el mítico Sigmund Freud y uno de sus discípulos, el psiquiatra Carl Jung.

Agradezco entonces que para quienes no disfrutamos del sabor del pavo, por lo menos podemos saciarnos de cine en estas fechas.

Sigue a Juan Carlos Arciniegas en Twitter