arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Presidente de Colombia llama a Europa y EE.UU. a tomar estrictas medidas económicas

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a las naciones europeas y a Estados Unidos a tomar medidas económicas más estrictas para tratar de salir de la crisis económica actual.

En entrevista con CNN desde Londres, Santos dijo "pongan su casa en orden, porque su desorden nos está afectando", en referencia a lo que él considera es la estrategia a seguir en Estados Unidos y en el viejo continente.

Para Santos, los problemas que viven los países industrializados colocan a Colombia en una excelente posición, para que los inversionistas extranjeros se fijen en la nación suramericana.

En el mas reciente informe "Doing Business" que hizo la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) del Banco Mundial, Colombia subió 5 posiciones, pasando de 47 a 42, entre más de 180 evaluadas.

Mientras que, según el mismo informe de la IFC, en el renglón de protección a los inversionistas, la colombiana es la quinta economía del planeta, igual que el año anterior.