arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Capturan a 12 presuntos "espías" de la CIA en Irán

Por CNN en Español

(CNN) - Un legislador iraní dijo el jueves que las autoridades de Irán y el Líbano arrestaron a 12 "espías"  de la CIA que pretendían dar un "un golpe fuerte" a Irán, informó la prensa estatal.

El diputado Parviz Sorouri dijo que los supuestos espías estaban tratando de paralizar a Irán en las áreas nuclear, militar y de seguridad, según la agencia oficial de noticias Irna.

El informe no precisó cuándo fueron arrestados los sospechosos ni añade detalles sobre los arrestos.

A principios de esta semana, un funcionario de Estados Unidos confirmó a CNN que los informantes que trabajaron con la CIA habían sido capturado en el Líbano. El funcionario no dijo cuántos agentes fueron arrestados.

Uno de los métodos utilizados en los operativos antiterrorismo de Hezbollah para identificar a los informantes es rastrear sus llamadas telefónicas, dijo el funcionario.

El funcionario agregó: "Mira que les ayuda", en referencia a Irán, con quien Hezbollah comparte las tácticas y la información.

publicidad

Los Estados Unidos consideran a Hezbollah una organización terrorista que tiene estrechos lazos con Irán y Siria.