arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Jennifer López usó una doble para hacer un anuncio sobre sus orígenes?

Por CNN en Español

(CNN) — El nuevo comercial de Jennifer López para Fiat, escenificado en el Bronx, está creando un gran revuelo.

Reportes sugieren que J.Lo no fue filmada realmente en el barrio del Bronx como muestra el comercial, centrado en la historia de los orígenes de la actriz y cantante.

Tanto el representante de la estrella como los del automóvil han hecho declaraciones similares que son vagas acerca de dónde estaba realmente J. Lo cuando se filmó el anuncio.

El representante de López dijo a CNN que “los dos comerciales que incluyen a Jennifer López fueron filmados realmente en el Bronx, así como en locaciones externas. Como ustedes saben, en el mundo de hoy, la gente es cada vez más móvil y su trabajo la lleva a una gran variedad de lugares. Como resultado, aprovechamos la oportunidad para filmar donde la señora Lopez estaba trabajando en ese momento para adaptarnos a su horario”.

Fiat declaró al sitio Jalopnik algo similar, casi textual: “En el mundo actual, la gente es cada vez más móvil y su trabajo la lleva a una gran variedad de lugares. Como resultado de ello, aprovechamos la oportunidad para filmar allí donde la señora Lopez estaba trabajando en ese momento para adaptarnos a su horario”.

El fiasco de Fiat comenzó cuando The Smoking Gun informó que Lopez, de 42 años, no estuvo presente en el rodaje en el Bronx para el anuncio My World, citando a un residente cuya peluquería aparece en el lugar.

publicidad

Esta noticia va en contra del espíritu de la publicidad, que toca el tema de que J. Lo es auténtica (lo siento, es “real”) y cómo a ella le encanta pasar tiempo en su barrio, el Bronx. Vemos a la celebridad conducir “a través de las calles de Manhattan hacia el Bronx, donde creció”, dice el comunicado de prensa de Fiat, de acuerdo con The Smoking Gun. Su voz en off dice a los televidentes, “Este es mi mundo. Este lugar me inspira”.

Pero The Smoking Gun afirma que fue una doble de cuerpo la que condujo por todo el Bronx en un Fiat 500 Cabrio, y que Jennifer filmó las escenas en Los Ángeles. Las imágenes fueron alteradas con imágenes generadas por computadora para crear la ilusión de que la cantante pasea por el barrio.

Sin embargo, su representante dice que quienes se preocupan por su ubicación en la filmación están perdiendo el “punto” del anuncio.

“El comercial cuenta la historia de cómo los elementos simples de nuestra crianza pueden ayudar a explicar quiénes somos, a dónde vamos y servir como una fuente de inspiración para alcanzar nuestras metas en la vida”, dice el representante. “Uno no necesita estar en un lugar específico para ser inspirado o seguir siendo inspirador”.