arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Llega primer lote de oro repatriado a Venezuela proveniente de Europa

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la llegada al país de parte de la reserva nacional de oro que se encontraba depositado en bancos ingleses.

Según Chávez el oro regresa al lugar de donde nunca debió salir y asegura que no será usado para pagar deudas o compromisos gubernamentales.

El pasado 23 de agosto, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela informó la repatriación de 16 mil 908 lingotes de oro que se encontraban depositados en bancos fuera del país.

Merentes calificó de histórico el arribo. “Estamos regresando a nuestro país el oro que en el pasado se lo llevaron por imposiciones financieras de aquel entonces. En este caso está regresando de los países europeos”.

Unos 500 hombres, vehículos blindados y aeronaves participan en el operativo de custodia del primer cargamento de oro venezolano.