arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Kimi Raikkonen volverá a la Fórmula Uno en 2012 con Renault

Por CNN en Español

(CNN) — Kimi Raikkonen volverá a la Fórmula Uno en 2012, después de que Renault anunciara el martes que el campeón del mundo en 2007 firmó un contrato por dos años con el equipo.

El finlandés ganó el campeonato de pilotos con Ferrari en 2007, antes de abandonar el deporte en 2009, pero regresará la próxima temporada tras pasar un tiempo en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) y en la NASCAR.

“Estoy encantado de volver a la Fórmula Uno después de una pausa de dos años, y estoy muy agradecido con Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad”, dijo el piloto de 32 años de edad al sitio web oficial del equipo.

“Mi tiempo en el Campeonato Mundial de Rally ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre por la F1 recientemente se ha vuelto abrumadora.

“Fue una elección fácil volver con Lotus Renault GP ya que he estado impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante en impulsar al equipo a la parte delantera de la parrilla”.

Raikkonen entró en la F1 con Sauber en 2001 antes de disfrutar de una exitosa racha de cinco temporadas con McLaren entre 2002 y 2006, ganando nueve grandes premios y siendo dos veces subcampeón en el campeonato del mundo.

publicidad

“Durante todo el año, seguíamos diciendo que nuestro equipo estaba al comienzo de un nuevo ciclo”, dijo Gerard Lopez, presidente de los propietarios de capital Genii Capital.

“Tras bastidores hemos estado trabajando duro para construir los cimientos de una estructura exitosa y para asegurarnos de que pronto seremos capaces de luchar al más alto nivel... Todos estamos deseando trabajar con un campeón del mundo”.

Renault, que competirá bajo el nombre de Lotus en 2012, estuvo representado por tres pilotos la temporada pasada, con el ruso Vitaly Petrov inicialmente asociado con Nick Heidfeld antes de que el brasileño Bruno Senna reemplazara al alemán en agosto.

El piloto polaco Robert Kubica corrió para el equipo en 2010, pero perdió toda la temporada pasada tras un accidente en un rally en Italia en febrero.

Se esperaba Kubica volverá a tiempo para la temporada 2012, pero el conductor de 26 años anunció la semana pasada que su recuperación de las graves lesiones en su brazo aún no estaba completa.

La temporada 2011 llegó a su fin con el último Gran Premio de Brasil el domingo, con Sebastian Vettel de Red Bull terminando la carrera en segundo sitio detrás de su compañero Mark Webber, tras haber asegurado un segundo campeonato consecutivo.

La temporada 2012 verá a un total de seis ex campeones del mundo alineados en la parrilla, con Raikonnen y Vettel uniéndose al siete veces ganador Michael Schumacher de Mercedes, al dos veces ganador Fernando Alonso de Ferrari, y al dúo ganador de campeonato de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton.