arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La policía desaloja a los indignados de "Ocupa" en Los Ángeles

Por CNN en Español

Los Ángeles (CNN) - Cientos de policías de Los Ángeles desmantelaron tiendas de campaña y arrestaron a manifestantes que habían acampado en las afueras del Ayuntamiento en los últimos dos meses.

La policía se movilizó a las 12:30 am (3:30 hora del Este) y casi una hora después el parque estaba despejado y cerrado para su limpieza.

Los oficiales tomaron bajo su custodia a varios manifestantes, pero las autoridades no dieron una cifra inmediata de cuántos. “Esto fue lo suficiente pacífico”, aseguró la vocera de policía Mitzie Grasso.

Durante la redada, más de una docena de manifestante se sentó en un círculo estrecho en el medio del parque encadenados por los brazos. Algunos lloraban y otros usaban máscaras.

Los policías, con uniforme antimotines y armados con toletes, cerraron las calles aledañas al Ayuntamiento. Usaron altoparlantes para advertir a los agitados miembros del movimiento Ocupa LA que se dispersaran.

“Esto ha sido declarado una asamblea ilegal. Tienen siete minutos para recoger sus pertenencias y marcharse”, aseguró un oficial.

publicidad

Un camión blanco de la policía llegó hasta el centro del parque, dando órdenes de dispersión en inglés y español.

Algunos policías fueron encarados con irreverencia, pero no con violencia. “Así es como luce un Estado policial”, cantaron algunos del manifestantes.

La acción de la policía fue “una aproximación mesurada para ejecutar la clausura del parque”, aseguró el alcalde Antonio Villaraigosa.

El domingo, el alcalde puso las 00:01 horas del lunes pasado como fecha límite para retirar el campamento, asegurando que “una acampada en los terrenos del ayuntamiento simplemente no es sostenible indefinidamente”.