arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Cómo se verían tus actualizaciones de Facebook en un escenario?

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Doug Gross, CNN

(CNN) — ¿Piensas que tus actualizaciones de estado en Facebook son bastante dramáticas? Un grupo de artistas de improvisación podrían interesarse en ellas y actuarlas para el mundo.

Stuff Theater (El teatro de las cosas), se transmitió en vivo el jueves, y utilizó el mundo mágico, mundano y algunas veces desconcertante de las publicaciones de Facebook para representar las publicaciones en un escenario durante 24 horas.

El proyecto experimental, que fue patrocinado por la empresa de seguridad Norton, permitió que los usuarios compartieran las publicaciones de sus perfiles para ser representadas. El evento empezó la mañana del miércoles en un teatro de Chicago y se transmitió en vivo en la página de Facebook de Norton.

Así que, por ejemplo esta entrada: “Acabo de comprar una tienda de campaña. Selva, ahí voy”, es representada por un actor parecido a Davy Crockett bailando mientras un coro de gospel canta esas palabras con gran entusiasmo.

Un grupo de baile interpreta una fotografía de alas de pollo en una parrilla. Y un cantante de opera interpreta “¿Soy yo, o esta noche Chicago huele como refresco de uva?”, como Pavarotti.

“Creemos que es una forma experimental para captar la atención de la gente de una manera relevante”, dice Sally Jenkins, vicepresidente mundial de mercadotecnia de consumo de Norton.

publicidad

El nombre del proyecto juega con la campaña de publicidad de Norton, Stuff. En ella participan actores (desde expertos en improvisación hasta estudiosos de las obras de Shakespeare), cantantes, músicos, poetas, escultores, titiriteros y artistas de globos.

Los actos fueron representados en el Teatro Copérnico de Chicago. Aprovechando la rica tradición de comedia e improvisación de la ciudad, los actores eligieron una publicación y contaron sólo con unos momentos para decidir lo que iban a hacer en el escenario.

“Los actores lo hacen sobre la marcha”, dice Jenkins.

Este grupo realizó más de 1,000 pequeños actos, y parece que la gente que lo ve y comenta sobre él en la página de Norton lo encuentra divertido.

“Esto es extraño, extrañamente adictivo”, escribió un usuario.

“Esto es increíble. Ridículo, absurdo y simplemente asombroso”, dijo otro. La página tuvo más de 170,000 'Me gusta' hasta la tarde del miércoles.