CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Las 8 ciudades que taponan tu corazón

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

 (CNN) -- Es simple: el lugar donde vive le importa a su salud. Un estudio publicado en octubre por New England Journal of Medicine descubrió que la gente que vive en vecindarios pobres generalmente no posee acceso a frutas y verduras frescas ni a espacios abiertos seguros para realizar una actividad física. 

Mudarse a un mejor vecindario puede disminuir el riesgo a la obesidad, dice Jens Ludwig,  autor del estudio y agrega que el entorno familiar tiene un gran impacto en la salud de sus miembros. Además los investigadores saben que los hábitos poco saludables son contagiosos: tener un amigo o un vecino obeso incrementa las chances de que usted también gane peso.

La revista Prevention analizó los últimos datos disponibles sobre obesidad y enfermedades cardíacas de los Centros de Control de las Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) y armó una lista de las ciudades en riesgo de más de 200.000 habitantes. En esta lista se incluyen desde aquellas donde sus residentes dependen de un automóvil hasta las que aman la comida frita.

Con esto en mente, los residentes de estas ciudades, que listaremos a continuación, quizás quieran tomar precauciones extras para monitorear su nutrición y ejercicio., ya que según Prevention son las ocho ciudades con las arterias más bloqueadas de EE.UU.

  1. Detroit, Michigan.
  2. Fort Wayne, Indiana.
  3. Lubbock, Texas.
  4. Nueva Orleans, Luisiana.
  5. Dallas, Texas.
  6. Baton Rouge, Luisiana.
  7. Tulsa, Oklahoma.
  8. Louisville, Kentucky.

Para conocer más acerca de por qué estas ciudades encabezan la lista y qué opciones saludables tienen sus residentes, la historia completa está en Prevention.com.

publicidad