arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Los partidos islamistas ganan terreno en las elecciones de Egipto

Por CNN en Español

EL CAIRO (CNN) — Los dos mayores partidos políticos islamistas ganaron 60% de los votos en la primera ronda de elecciones parlamentarias en Egipto, informó un funcionario electoral a CNN este sábado.

El Partido Libertad y Justicia, el ala política de la Hermandad Musulmana, recibió 40% de los votos, mientras que el movimiento salafista Al Noor ganó 20%, dijo Yousri Abdel Kareen, encargado de la oficina ejecutiva del Consejo Superior de Justicia Electoral.

Tanto Al Noor, un grupo de línea dura, como la Hermandad Musulmana, un partido islamista moderado, reclamaron una ventaja en los votos emitidos el lunes y el martes.

El Bloque Liberal Egipcio ganó 15%, mientras que Al Wasat, un partido islamista moderado, ganó 6%.

Las votaciones celebradas esta semana en Egipto marcan el inicio de un proceso complejo y que se realizará en varios pasos para elegir primero a los miembros de la Cámara baja del parlamento.

Estos comicios están programados para realizarse en tres pasos y por zonas geográficas. El último de los tres pasos se realizará en enero. Las elecciones para la Cámara alta se llevarán a cabo entre enero y marzo.

publicidad

Las elecciones presidenciales serán en junio, según el Ejército.