arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Herman Cain anuncia que suspende su campaña para la nominación presidencial

Por CNN en Español

ATLANTA (CNN) - El candidato presidencial republicano Herman Cain dijo a sus partidarios el sábado que está suspendiendo su campaña presidencial, que se ha visto debilitada en las últimas semanas por las denuncias de acoso sexual y la demanda de una mujer empresaria de Atlanta que afirmó que llevaba una relación extramarital de 13 años con el aspirante.

Cain presentó su "Plan B" - "Sigue siendo una voz para el pueblo" - dice el anuncio de una nueva página web, TheCainSolutions.com.

Su anuncio se produjo un mes antes de los caucus de Iowa, la primera prueba oficial de la temporada de primarias, prevista para el 3 de enero.

Recientemente, Cain reconoció que las denuncias de Ginger White produjeron una caída en las contribuciones de su campaña, y una encuesta de Des Moines muestra que su apoyo entre los candidatos republicanos se ha reducido al 8%, frente al 23% en octubre.

Cain había dicho ayer que este sábado aclararía "exactamente cuáles son los siguientes pasos de su campaña".

publicidad