arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Nadal le asegura a España su quinto título en Copa Davis

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – España ganó la Copa Davis por quinta vez y la tercera vez en cuatro años, después de que Rafael Nadal se recuperó tras perder el set inicial para derrotar al argentino Juan Martín del Potro en el penúltimo partido programado de la serie en Sevilla.

Los anfitriones ganaron los dos partidos sencillos del viernes, pero Argentina obtuvo la victoria de dobles el sábado, lo que le dio al equipo sudamericano un respiro para los dos últimos encuentros.

Del Potro asumió su misión, derrotando al número dos del mundo con 6-1 en un impresionante set inicial.

Pero en el mismo estadio en el que Nadal se convirtió en el ganador más joven de la Copa Davis en 2004, el español contraatacó para asegurar un triunfo de 1-6 6-4 6-1 7-6 (7-0) que generó una efusiva celebración.

Nadal les dijo a los periodistas: “Fue una partido muy emotivo y estoy feliz por el equipo”.

“Fue la atmósfera más asombrosa en la que he jugado. El público estaba loco. Y todo fue perfecto para nosotros”, continuó.

publicidad

“Fue complicado al inicio del partido, pero el principio del segundo set fue muy importante y cuando el set iba 1-0 y el game 40-0, ahí fue el punto de giro para mí”.

El capitán Albert Costa agregó: “Fue un partido increíble. Estos sujetos son fabulosos y por estábamos en la final.”

“Rafa trató de jugar de manera más dura y más profunda porque al principio Del Potro estaba dentro de la línea pegando muy duro. Él peleó con fuerza y por eso ganamos”.

El resultado le dio a Argentina el indeseado récord de cuatro finales de Copa Davis perdidas, pero la quinta victoria de España aún está lejos de las 32 de Estados Unidos y las 28 de Australia.