arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un artefacto estalla cerca de embajada de Gran Bretaña en Bahréin

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Saad Abedine, CNN

(CNN) – Un objeto explotó durante la noche de este sábado cerca de la embajada de Reino Unido en Bahréin, lo que provocó que todas las embajadas ubicadas en la capital de ese país aumentaran sus medidas de seguridad, informó un funcionario de Bahréin este domingo.

El artefacto fue colocado debajo de una llanta en una minivan estacionada cerca de la valla de la embajada, a unos 50 metros del edificio, informó el ministro del Interior de Bahrein.

El estallido ocurrió después de medianoche. No hubo heridos ni daños en la embajada, según dijo el vocero de la misma Altaher Mohammad Aljamal.

La policía de Bahréin y el Ministerio del Interior respondieron a la emergencia, afirmó Aljamal. No está claro si el objetivo era la embajada, añadió.

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro del Interior llamó a la población “a reportar inmediatamente cualquier vehículo sospechoso estacionado cerca de inmuebles del reino”.

El artefacto explosivo “era altamente volátil”, según el ministro, aunque los investigadores no han determinado su tamaño.

La explosión hizo estallar una llanta de la minivan y dañó el frente del vehículo, según el ministro.

El incidente ocurre días después de que manifestantes en Irán atacaran la embajada de Gran Bretaña en Teherán. Reino Unido cerró la embajada y evacuó a su personal del país.

Cuando se le preguntó si el incidente en Bahréin estaba ligado con el ocurrido en Irán, el ministro del Interior dijo que los investigadores consideran todas las posibilidades.