arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El administrador de la Dirección Federal de Aviación de EE.UU. renuncia a su cargo

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Washington (CNN) – El administrador de la Dirección Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Randy Babbit, renunció a su cargo este martes, tres días después que fuera arrestado bajo el cargo de conducir bajo la influencia del alcohol cerca de su casa en Washington.

En un breve comunicado de prensa, Babbit dijo que envió la renuncia a su jefe el Secretario de Transporte Ray LaHood, quien aceptó la dimisión.

Babbit, un ex piloto comercial, dijo que el servir en la Dirección fue lo más destacado que ha hecho en su carrera, pero añadió que “no estaba dispuesto a que nada ensombreciera en el trabajo que hacen mis colegas de la FAA 24 horas al día, siete días a la semana”.

Más temprano, LaHood dijo que se encontraba “decepcionado” por haberse enterado de la detención de Babbit luego que las autoridades emitieran un comunicado al respecto.

LaHood añadió que Estados Unidos tiene el "sistema de aviación más seguro del mundo" gracias al trabajo de Babbit.

"En normbre del pueblo estadounidense, le agradezco por sus servicios y su liderazo", indicó LaHood.

publicidad