arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

El Amazonas brasileño registra en 2011 el nivel más bajo en deforestación

Por CNN en Español

(CNN) — Los niveles de deforestación en el Amazonas brasileño –en un periodo de 12 meses– se han reducido al nivel más bajo desde 1988, cuando se realizó el primer registro, de acuerdo con estimaciones oficiales.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial estudió fotos satelitales para determinar que el área deforestada en los últimos 12 meses hasta junio de 2011 es de 6,200 kilómetros cuadrados.

Esta cifra de deforestación es 11% menor a la que se reportó en 2010, que había sido hasta entonces el registro más bajo.

Detrás de ésta cifra están las rigurosas audiciones realizadas por el gobierno brasileño en áreas de alto riesgo de deforestación, especialmente en el estado de Mato Grosso, dijo la ministro de Medio Ambiente, Izabella Teixeira.

En 2004, la cifra de la deforestación excedía los 25,000 kilómetros cuadrados, un área un poco mayor a la superficie del Estado de México. Con excepción de 2008, las cifras de deforestación han ido reduciéndose cada año desde entonces.

publicidad