arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Detectan cesio radiactivo en fórmula para bebés en Japón

Por CNN en Español

TOKIO (CNN) — Cesio radiactivo fue encontrado en una fórmula para bebé en Japón, luego de la crisis nuclear en la planta de Fukushima Daiichi, confirmó el fabricante del producto, la compañía Meiji.

La empresa aseguró que encontró cesio 134 y cesio 137 en muestras de su leche en polvo de la marca Step Milk con fecha de caducidad de octubre de 2012, pero que los niveles de radiación no amenazan la salud de los bebes.

La fórmula contenía 31 becquereles de cesio por kilogramo, por abajo del límite de 200 por kilogramo impuesto por el gobierno, informó la compañía. El becquerel es la unidad de medida de la intensidad de la radiación.

Un vocero de la compañía aseguró que se reemplazarán unas 400,000 latas del producto de manera gratuita “para aliviar la preocupación de los clientes”.

Los ingredientes del polvo pudieron entrar en contacto con cesio radiactivo en el aire cuando era secado en una fábrica en Kasukabe, localizada a unos 40 kilómetros al norte de Tokio, entre el 14 y el 20 de marzo pasado, agregó la compañía.

El devastador terremoto y el tsunami que golpeó el noreste de Japón el 11 de marzo daño los reactores nucleares de la planta de Fukushima Daiichi, lo que generó fugas de radiación.

publicidad

Meiji produce el 40% de las fórmulas para bebé en Japón, y también exporta a Vietnam bajo otro nombre, pero asegura que examina el producto antes de ser exportado.

Junko Ogura contribuyó con este reporte