arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Ex entrenador de Penn State Jerry Sandusky enfrenta nuevos cargos de abuso sexual

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Un hombre de 19 años acusó al ex entrenador de fútbol americano de Penn State Jerry Sandusky de darle whisky y abusar sexualmente de él en 2004, informó el abogado del acusador.

La presunta víctima dijo que el incidente ocurrió cuando tenía 12 años y que fue más allá de un tocamiento, cuando pasaba la noche en el edificio del equipo de fútbol americano de la universidad como parte de una actividad de Second Mile, declaró el abogado Chuck Schmidt, de Harrisburg, Pensilvania.

Second Mile es una organización benéfica infantil fundada por Sandusky.

Schmidt dijo que planea presentar una demanda contra Penn State, Second Mile y contra el propio Sandusky en las próximas semanas.

El ex entrenador universitario está acusado de abusar de al menos otros ocho menores. Sandusky ha mantenido en todo momento su inocencia y está en libertad bajo fianza, pendiente de una audiencia este martes.