arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Eric Holder: Rápido y Furioso se basó en una "táctica inaceptable"

Por CNN en Español

(CNN) - El secretario de justicia Eric Holder dijo a los miembros del Comité Judicial de la Cámara el jueves que la operación Rápido y Furioso se basó en una "táctica inaceptable".

Holder compareció en referencia a las posibles irregularidades en la fallida operación de tráfico de armas y dijo que "permitir la entrega de armas ... es totalmente inaceptable" y "nunca debe volver a suceder."

Durante la comparecencia, Holder enfrentó acusaciones de representantes, entre ellos Darrell Issa, republicano por California, quien pidió al funcionario tomar responsabilidad por los fallos.

“Esto no fue un accidente, este proyecto falló desde el principio”, dijo Issa. “Señor secretario de Justicia, la culpa debe ir a su escritorio”.

Holder volvió a defenderse al decir que no sabía del operativo hasta febrero pasado. “Tan pronto como supimos de estas acusaciones con Rápido y Furioso, ordené que se investigara a los culpables”, dijo.

El fiscal general de Estados Unidos también criticó a sus críticos por el uso de una "retórica incendiaria" para "ganar puntos políticos".

publicidad