arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Felipe Calderón dice que el narcotráfico amendrantó 50 candidatos en Michoacán

Por CNN en Español

El presidente Felipe Calderón afirmó este jueves que 50 candidatos de todos los partidos recibieron amenazas de grupos del crimen organizado, por lo que desistieron de competir por un cargo de elección popular en el estado de Michoacán.

"El crimen amenazó y bajó de la candidatura a 50 candidatos, más o menos, de todos: del PRI, del PAN y del PRD. Les dijeron: 'O te alineas con nosotros o te desaparecemos'. Y renunciaron. Es un problema grave. Y no es una cosa personal ni partidista", dijo Calderón en un discurso con motivo de su quinto año de gobierno.

En septiembre pasado, dos meses antes de la elección a gobernador en el estado de Michoacán, los partidos de Nueva Alianza y Acción Nacional decidieron no postular candidatos a alcaldes en al menos 20 municipios debido a la inseguridad.

La “presencia” de grupos criminales en procesos electorales, como en Michoacán, debe ser rechazada por todos, pues no es un asunto personal o partidista, ni de que una candidata “haya sido mi hermana o no, no es ni siquiera el resultado de la elección, señaló Calderón.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad