arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Un parque de Harry Potter en Hollywood

Por CNN en Español

(CNN) — Los muggles tendrán otra oportunidad para entrar al mundo mágico de Harry Potter, en el nuevo parque temático Wizarding World of Harry Potter, en Universal Studios Hollywood.

El presidente ejecutivo de Universal Parks, Tom Williams, promete que la atracción planeada para el sur de California será “tan espectacular” como el primer parque de Harry Potter, que abrió sus puertas en 2010 en Universal Orlando en Florida.

Ese exitoso parque temático de Harry Potter será ampliado considerablemente, anunció también Williams el martes.

El Castillo de Hogwarts, que alberga la Escuela de Magia y Hechicería presentada en la serie de Harry Potter, será la pieza central del parque en Hollywood, tal como lo es en Orlando. Los detalles sobre el calendario del nuevo parque y de la expansión no han sido liberados.

El nuevo parque de California probablemente aporte millones de dólares de los turistas.

“Es una gran victoria para la industria del turismo de Los Ángeles”, dijo Mark Liberman, presidente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Los Ángeles, en un comunicado.

publicidad

La Corporación para el Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles estima que el parque de Harry Potter dejará una derrama de 147 millones de dólares en el condado por cada millón de visitantes adicionales a Universal Studios Hollywood.

La apertura de la atracción de Harry Potter en Orlando ha traído un impulso inmediato a Universal Orlando. La apertura del Wizarding World a mediados de 2010 aumentó los ingresos pagados generales a los parques de Universal Orlando en 20% en 2010 respecto a 2009, según documentos financieros presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).