arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

El nuevo Batman y sus infartantes primeros 6 minutos

Por Juan Carlos Arciniegas

Hollywood (CNN Español) – Abróchese el cinturón que el tercer capítulo de la serie Batman, dirigida por Christoher Nolan, arranca por todo lo alto y con una espectacular secuencia de acción donde, si sufre de ‘aviofobia’ (miedo a volar), mejor ¡prepárese!

Ante un grupo de periodistas apostados en Hollywood, el director londinense presentó el jueves en la noche los primeros 6 minutos de la muy esperada “The Dark Knight Rises” o “El Caballero de la Noche Asciende”, como ya se empieza a llamar en español. Una presentación literalmente en grande pues la misma se realizó en pantalla IMAX.

Aunque se nos pidió que no reveláramos detalles para no dañar la sorpresa a quienes podrán ver la próxima semana estos primeros minutos de la cinta (a exhibirse durante el estreno en pantallas IMAX de la nueva película de Misión Imposible), Nolan si reveló su deseo para que el público vea esta tercera entrega del hombre murciélago en salas de cine con este gigantesco formato.

Nolan puntualizó que la tecnología IMAX se creó antes de que él naciera y al hablar de ella, dejó en evidencia la emoción que siente, como cineasta, de poder filmar y exhibir su obra en ese formato.

Este pequeño adelanto nos dejo con ganas de más, pero también con un comentario sobre lo difícil que resultó entender los parlamentos de uno de los personajes que lleva puesta una máscara durante la secuencia. Entre varios periodistas, tanto anglo como hispanos, esa fue la queja y al parecer fue presentada al propio director. Entendemos que se trata de una versión no-final y además no hay nada que Nolan no pueda corregir, si ese fuera su deseo, en post-producción.

Terminada pues la secuencia, Nolan incluyó segundos de otras partes de la cinta donde vemos ya a Anne Hathaway como Gatúbela (seductora, por cierto) y otros momentos de magna acción.

Tal como ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores, este nuevo capítulo de Batman, protagonizada por Christian Bale, promete no defraudar y el que siga exhibiéndose en IMAX garantiza una mayor espectacularidad. Solo recuerde que si tiene miedo a volar o a las alturas, siempre puede mirar hacia los lados por un par de segundos. Así lo hice yo pero rápidamente volvía la vista hacia la pantalla para no perder un solo segundo de la acción.

(“The Dark Knight Rises” se estrena a partir de Julio de 2012 en todo el mundo)

Sigue a Juan Carlos en Twitter: