arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Un argentino de 22 años revuelve la industria del video en Latinoamérica

Por Juan Andrés Muñoz

Por José Manuel Rodríguez, CNN

Buenos Aires (CNN) -- Tomás Escobar tiene 22 años y hace apenas dos, su vida cambió radicalmente cuando creó el sitio Cuevana.tv que, según él mismo dice, tiene más de 15 millones de visitantes únicos mensuales en América Latina.

En él, los usuarios pueden ver películas y series de televisión gratis vía streaming.

Tras semanas de intentar contactarlo, Tomás Escobar, accedió a una entrevista con CNN en Español. El lugar escogido fue un café en el barrio bonaerense de Palermo.

Durante el encuentro, Escobar reconoció que su negocio le reporta miles de dólares, pero dijo que estos ingresos sólo le permiten financiar el funcionamiento del sitio.

Cuevana no sube las películas, sino que ofrece enlaces a otros sitios que, según Escobar, se encuentran alojados en servidores ajenos a su empresa.

publicidad

“El streaming, por sobre la descarga, te permite... ver una película y no tener que esperar a bajar esa película, sino que… de repente empezó”, explicó Escobar.

En la entrevista con CNN en Español, Tomás Escobar contó cómo su vida cambió a partir de la creación de Cuevana, habló sobre la opinión de sus padres frente a su agitada vida laboral y reconoció estar explorando alternativas para compartir los ingresos de su negocio.

Sigue a José Manuel Rodríguez en Twitter: