arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El papa Benedicto XVI confirma su visita a México y Cuba

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - El papa Benedicto XVI confirmó su viaje a México y Cuba para el segundo bimestre del 2012 después de pedir más programas e iniciativas para que América Latina supere la miseria, el analfabetismo, la criminalidad, la corrupción, la inseguridad, el narcotráfico y la extorsión.

En la eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe y para celebrar el Bicentenario de la Independencia de muchos países latinoamericanos, el papa Benedicto XVI pidió que en la región se incremente la solidaridad y se propicie la reconciliación y la fraternidad.

Desde El Vaticano, el pontífice reconoció “la vocación de América Latina y El Caribe” y dijo que con su visita a México y a Cuba “antes de la Santa Pascua” ­­–la segunda semana de abril de 2012–, buscará continuar el trabajo de evangelización y confirmación de la fe de los pueblos latinoamericanos.

“Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y a Cuba para proclamar la palabra de Cristo”, dijo Benedicto XVI en la eucaristía.

El papa destacó el dinamismo cultural de América Latina y el que sus ciudadanos sean promotores de la paz y la “buena familia”.

En noviembre pasado, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que en la primavera del próximo año se realizaría la segunda visita de Benedicto XVI a Latinoamérica después de la que realizó en 2007 a Brasil.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, invitó en mayo pasado al Papa a viajar a México durante un encuentro en la Basílica de San Pedro en El Vaticano. En ese entonces, el mandatario le dijo que el país estaba sufriendo por la violencia y que se le necesitaba "más que nunca".

publicidad

Esta será la primera visita a México de Benedicto XVI. Su antecesor, Juan Pablo II realizó cinco: en 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002.