arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Once hombres armados mueren en enfrentamiento con militares en México

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

CNN - Once presuntos criminales murieron el sábado pasado en Valle Hermoso, Tamaulipas, durante un enfrentamiento con personal militar, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según esa instancia, soldados realizaban reconocimientos terrestres como parte de la Operación Noreste cuando se toparon con un grupo de hombres armados que comenzaron a dispararles desde un inmueble.

“(…) en defensa de su integridad física y de la población civil, (los militares) repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos 11 agresores y deteniendo a dos más”, informó la Sedena en un comunicado.

En la zona se aseguraron 73 armas largas, 3,730 cartuchos de diferentes calibres y 422 cargadores, cita el boletín.

En el enfrentamiento ocurrido el 10 de diciembre fue herido un militar que fue trasladado a un hospital.

Hace apenas diez días, la Sedena informó que desmanteló varias redes clandestinas de comunicación que presuntamente eran utilizadas por grupos criminales en la región noreste del país.

El gobierno federal lanzó la Operación Coordinada Noreste en noviembre de 2010. Según el reporte de resultados dado en octubre pasado, ha habido una disminución del 55% de los homicidios y del 65% en los robos a transeúnte en territorio tamaulipeco.

publicidad