arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Se escapan 15 supuestos integrantes de Al-Qaeda de una prisión en Yemen

Por CNN en Español

(CNN) — Quince supuestos miembros de Al-Qaeda en la Península Arábiga escaparon de una cárcel del sur de Yemen durante la mañana de este lunes, dijeron funcionarios de seguridad.

Los fugitivos cavaron un túnel de seis metros en la parte occidental de la prisión central de seguridad en Aden, agregaron los funcionarios. Las personas que se fugaron no encontraron resistencia de la administración carcelaria, detallaron.

Las fuerzas de seguridad cerraron todos los caminos que conducen a Aden y crearon puestos de control en cada calle principal después de la fuga.

Los testigos dijeron que varios tanques fueron desplegados en los alrededores, y cientos de soldados adicionales fueron colocados frente a las oficinas de seguridad y edificios gubernamentales.

Algunos residentes en Aden se quejaron de que las fuerzas de seguridad se exceden contra los civiles en las carreteras y los puntos de control. "Las fuerzas nos tratan como si fuéramos delincuentes, a veces con amenazas a cualquier persona que les hace preguntas", dijo Jaled Mansur, un conductor de autobús en esta ciudad.

A principios de este año, al menos una docena de presuntos miembros de Al-Qaeda escaparon de una prisión de Seguridad Política en Aden, matando a cuatro guardias en el proceso.

publicidad