arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Amazon introduce mejoras en su tableta Kindle Fire para solucionar reclamos

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) – Es tiempo de mejoras para Kindle Fire, la tableta que se presenta como el rival más popular del iPad de Apple.

Drew Herdener, vocero de Amazon, dijo que una actualización del sistema operativo mejorará la velocidad y los mandos táctiles de la tableta para que lo usuarios tengan más control sobre sus actividades de búsqueda. “En menos de dos semanas estaremos estrenando una actualización para el Kindle Fire” dijo Herdener al New York Times. CNN trató de contactarse con representantes de Amazon pero los mensajes no fueron respondidos.

Desde que el iPad salió al mercado hace casi dos años, a los cometidores de Apple les ha costado ganar algo de terreno en el mercado de las tabletas, con dispositivos que trataron de competir tanto con el precio como con las características.

Pero la tableta Kindle Fire de Amazon es diferente: es más simple y pequeña y con un precio de 199 dólares, es 300 dólares más barata que la más económica de las versiones del iPad 2.

Amazon no ha brindado números específicos de las ventas de Kindle Fire desde su salida el 15 de noviembre, pero la compañía ha reportado que es el dispositivo de mayor venta dentro de la línea Kindle y el “viernes negro” fue el de mejor venta de lectores electrónicos y tabletas, con una venta cuatro veces mayor que en 2010.

Pero algunos usuarios se han decepcionado con las algunas de las características del Fire. Quejas en los foros de usuarios de Fire y en otras partes de la red se han centrado en el botón de encendido que es muy fácil de prender accidentalmente; la falta de botones de control de volumen y la pantalla táctil que no es lo suficientemente sensible, lo que hace que a veces, los controles sean difíciles de usar.

publicidad

Los usuarios también se han quejado de que Silk, el navegador, descarga las páginas lentamente.

“¿Alguien más encontró que hay que tratar varias veces para que la máquina vaya donde uno está apretando en la pantalla?” Escribió un usuario en el fórum oficial de Kindle en Amazon “¡esto es REALMENTE FRUSTRANTE!” ¿qué es lo que pasa?

Jacob Nielsen un consultor y experto en usabilidad de la Web criticó a la tableta en forma muy dura en su sitio, llamando al navegador “anticuado y proclive al error” y también “miserable” la experiencia de leer revistas en el dispositivo.

Pero otros analistas ven potencial en la pequeña tableta. “La reacción inicial de los mercados sugiere que Amazon con su Kindle Fire encontró la combinación ideal de precio, un marketing astuto y contenido accesible para posicionarlo en un segmento medio de compradores de tabletas” escribió Rhoda Alexander, investigadora de la firma IHS.