arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El Duque de Palma se muestra indignado por acusaciones en España, dice su abogado

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - En España, Mario Pascual el abogado y portavoz del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, dice que su cliente está indignado, angustiado y preocupado por las acusaciones publicadas en la prensa por su labor frente al "Instituto Noos", una organización para la asesoría y gestión de patrocinios deportivos.

Según un juez español, Urdangarín y su socio, Diego Torres, que ya ha sido imputado en el caso, ingeniaron "un entramado de sociedades" a través del cual "desviaban los fondos públicos y privados" que recibía el Instituto Noos, para apoderarse de los mismos.

De acuerdo a la fiscalía lo que hacia el instituto era cobrar unos precios desmesurados a organismos públicos por la organización de eventos deportivos.

Se simulaba que el instituto subcontrataba estos servicios o se inflaban sus costos y el dinero público restante pasaba a sociedades mercantiles controladas por Urdangarín y su socio.

La investigación calcula por ejemplo que la desviación entre el costo real de dos eventos que se investigan y el dinero que finalmente se acabó pagando es de unos dos millones de euros.

Además se cree que ambos socios, también evadieron fondos a paraísos fiscales en Belice y otros vinculados a Gran Bretaña.

Pero el abogado del Duque de Palma niega las acusaciones, dice que ha actuado convenientemente, y recuerda que todavía no ha sido imputado.

publicidad