arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Google muestra los estragos causados por el sismo y el tsunami en Japón

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — Imágenes de las comunidades japonesas arasadas por el sismo de 9.0 grados de magnitud y el tsunami del pasado 11 de marzo se encuentran disponibles a través de la aplicación Street View de Google Maps, anunció Google este martes.

Para lograr publicar la colección de fotografías panorámicas prometida por la compañía en julio pasado, los autos de Google recorrieron más de 44,000 kilómetros a través de las regiones afectadas, detalla el blog de la empresa.

En las zonas costeras más afectadas, los internautas pueden apreciar los alcances del tsunami que devastó varias provincias, y recorrer lugares donde solo existen escombros y edificios vacíos, y se puede observar como pujantes ciudades quedaron en ruinas tras el desastre natural.

Las olas del tsunami golpearon la planta de Fukushima Daiichi, lo que causó la peor crisis nuclear desde Chernobyl, luego de los reactores se sobrecalentaran y liberaran radiación en las áreas cercanas, lo cual desplazó a más de 100,000 personas.

Las imágenes también están disponibles en un sitio especial llamado Memories for the future (Recuerdos para el futuro).

En la esquina inferior izquierda de cada imagen se muestra el mes y el año en que fue tomada la fotografía. La compañía espera que las fechas ayuden a historiadores, arquitectos, funcionarios gubernamentales y a usuarios regulares a entender qué tan recientes son las imágenes.

Según la empresa, el archivo digital puede ser útil para investigadores y científicos que estudian los efectos de los desastres naturales, y para que cualquier persona en el mundo entienda el alcance del desastre.

publicidad