arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Mueren 15 niños de primaria tras estrellarse su autobús escolar en China

Por CNN en Español

(CNN) — Un accidente de autobús en el este de China causó la muerte a 15 estudiantes de primaria y provocó otros ocho heridos, el último de una serie de accidentes mortales relacionados con niños, informaron funcionarios del gobierno local este martes.

El autobús llevaba a los estudiantes a casa este lunes por la tarde cuando volcó y chocó contra una zanja en el condado Feng, provincia de Jiangsu, confirmaron las autoridades en un comunicado enviado a CNN.

Los estudiantes heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos a la zona, al menos uno tenía lesiones graves.

El autobús había tratado de evitar el choque, pero terminó estrellándose en la zanja, que estaba lleno con alrededor de 60 centímetros de agua, de acuerdo con un reporte de Xinhua, la agencia de noticias estatal. Se dijo que algunos de los estudiantes atrapados en el autobús se ahogaron.

El vehículo transportaba a 29 estudiantes a bordo cuando ocurrió el accidente. El conductor, que sólo sufrió heridas leves, ha sido detenido por la policía, agregó la agencia.

El mes pasado, 19 niños murieron cuando un autobús escolar de nueve asientos lleno de 64 pasajeros chocó contra un camión en Gansu, noroeste de China.

publicidad

Esto provocó la ira generalizada en toda China por la seguridad de los autobuses escolares.

El primer ministro Wen Jiabao intervino para pedir a los departamentos gubernamentales pertinentes una "rápida" creación de normas de seguridad y normas para los autobuses escolares del país, además de mejorar aún más el diseño, la producción y distribución de los vehículos, dijo la estatal CCTV.

A principios de esta semana, el Consejo de Estado en Beijing publicó un proyecto de orientación destinado a establecer normas de seguridad para los autobuses escolares. El proyecto exige de los gobiernos locales, las escuelas y los conductores de autobuses obedecen estrictamente las normas de seguridad, incluyendo controles de seguridad cada seis meses.