arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Aseguran que hombre acusado de intentar asesinar a Obama puede presentarse a juicio

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Washington (CNN) - Un hombre estadounidense de origen hispano acusado de intentar asesinar al presidente Barack Obama está en plena capacidad de presentarse en su defensa y no necesita mayores pruebas para determinar su salud mental en un juicio, informó este miércoles uno de sus abogados.

Se trata de Oscar Ortega Hernández un hombre de 21 años acusado de disparar contra la Casa Blanca con un rifle de asalto el pasado 21 de noviembre.

Ortega fue capturado en Pensilvania cinco días después y desde ese momento se encuentra detenido.

“El señor Ortega Hernández ha estado involucrado activamente en la defensa de su caso”, dijo David Bos, uno de sus defensores públicos.

Bol dijo a un juez federal que Ortega comprende los pormenores de su caso y los roles que tienen sus abogados defensores.´

Después de una de una revisión inicial de su estado mental hace un mes, un psicólogo clínico determinó que ortega está en plena capacidad de asistir al juicio.

Los fiscales no se oponen a esta decisión, pero argumentaron que el examen fue muy corto y que Ortega debía someterse a otra prueba.

publicidad

Hasta el momento se desconoce cuando habrá un dictamen judicial en torno a la competencia mental de Hernández.