arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

"Los manifestantes" son el Personaje del Año 2011 para la revista Time

Por CNN en Español

Nueva York - Los manifestantes fueron escogidos como el Personaje del Año 2011 por la revista TIME, según un comunicado de prensa.

La edición, que saldrá a la venta el viernes pero que ya está disponible en TIME.com, tiene en su portada la imagen de una mujer con el rostro cubierto, obra del artista Shepard Fairey, un ensayo de Kurt Andersen, colaborador de la revista y más de 50 retratos de manifestantes de todo el mundo.

"De la Primavera Árabe a Atenas, de Occupy Wall Street a Moscú", se puede leer en la portada de la revista.

"¿Hay un punto de inflexión para la frustración mundial? En todas partes, al parecer, la gente dijo que ya ha tenido suficiente. Ellos no están de acuerdo; ellos exigen; no se desesperan aun cuando las respuestas se volvieron una nube de gas lacrimógeno o una lluvia de balas. Ellos literalmente encarnan la idea de que la acción individual puede traer un cambio colectivo, colosal. Y aunque se entendió de manera diferente en diferentes lugares, la idea de la democracia estuvo presente en cada menifestación", dijo Rick Stengel, Editor de Time sobre la elección.

La distinción fue para “hombres y mujeres alrededor del mundo, pero particularmente en el Medio Oriente, que derrocaron gobiernos en busca de democracia y dignidad, que han cambiado la historia y la seguirán cambiando”, dijo Stengel durante la presentación de la portada en el programa Today, de la cadena NBC.

La decisión “se logró tras el consenso entre corresponsales y editores, se eligió lo mejor y lo más serio”, dijo Stengels.

publicidad

Entre los finalistas se encontraban el artista y disidente chino Ai Weiwei, Kate Middleton, y el almirante estadounidense William H. McRaven, quien estuvo detrás de la operación donde murió Osama Bin Laden.

El año pasado, esta distinción recayó sobre el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años. En 2009, se distinguió al presidente del Banco Central estadounidense Ben Bernanke.