arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

Brasil demanda a Chevron 11 millones de dólares por derrame de crudo

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Por Shasta Darlington, CNN

Sao Paulo, Brasil (CNN) — Fiscales brasileños presentaron una demanda contra la petrolera Chevron y la operadora de plataformas petroleras Transocean Ltd por 20 millones de reales (casi 11 millones de dólares), en respuesta al derrame de crudo en las costas de Río de Janeiro ocurrido en noviembre pasado.

La demanda civil también busca detener las operaciones en Brasil del gigante petrolero, de acuerdo con los fiscales federales en el estado de Río de Janeiro.

“Chevron y Transocean no fueron capaces de controlar los daños causados por el derrame de casi 3,000 barriles de petróleo, lo que muestra una falta de administración y planeación ambiental de las compañías”, aseguró la fiscalía en un comunicado.

Los daños podrían ser, por mucho, los más grandes vistos hasta ahora por las autoridades brasileñas por la fuga de noviembre. Sin embargo, expertos en el sistema legal brasileño prevén que la demanda no gane.