arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Brasil

El Santos de Brasil espera rival para la final del Mundial de Clubes

Por CNN en Español

(CNN) — El equipo brasileño Santos logró llegar a la final del Mundial de Clubes de la FIFA este miércoles al vencer al equipo japonés Kashiwa Reysol.

Los campeones de Sudamérica ahora enfrentarán a quien gane del juego entre los campeones europeos, el Barcelona, y el equipo de Qatar, Al Sadd.

Santos tomó el liderato en el estadio Toyota luego de 19 minutos, cuando Neymar evadió a los contrincantes y realizó un efectivo disparo a una de las esquina superiores desde el filo del área de penales.

Borges aseguró el 2-0 antes del medio tiempo al vencer al portero Takanori Sugeno.

A nueve minutos de iniciado el segundo tiempo, los campeones de la liga japonesa vinieron desde atrás y se metieron en la pelea con un disparo de Kashiwa que alcanzó la red de Jorge Wagner.

Pero el equipo de Muricy Ramalho aseguró la victoria luego de un largo disparo de Danilo que hizo entrar al balón por una de las esquinas inferiores de la portería nipona.

publicidad

Danilo, de 20 años, está casi por dejar al Santos, tras aceptar un acuerdo para unirse al Porto de Portugal luego del Mundial de Clubes.

Santos realiza su primera aparición en el Mundial de Clubes en su formato actual, pero ganó el torneo bajo su anterior nombre, la Copa Internacional, en 1962 y 1963.

Barcelona, que tuvo el título en 2009 y 2006, espera alcanzar la final por tercera vez en seis años cuando enfrente a los campeones asiáticos Al Sadd.

Al Sadd, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, venció a los campeones africanos Esperance de Túnez, para alcanzar las semifinales.