arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

"Carlos el Chacal" apela cadena perpetua impuesta por terrorismo en Francia

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) — El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos el Chacal" apeló la condena a cadena perpetua que le impuso el jueves la Justicia francesa.

"Carlos el Chacal", el que fuera uno de los fugitivos más buscados del mundo, fue condenado a cadena perpetua por su papel en una serie de atentados mortales en la década de 1980, según la sentencia de un tribunal francés.

Ramírez Sánchez fue procesado por su papel en los ataques contra dos trenes, una estación de tren y un periódico en Francia en 1982 y 1983. Los atentados mataron a 11 e hirieron a más de 100, de acuerdo con la sentencia emitida este jueves.

Con 62 años y nacido en Venezuela, cumple otra sentencia de cadena perpetua en Francia desde 1997, cuando fue condenado por la muerte a tiros de dos agentes secretos franceses y un informante en 1975.

Ramírez, exmiembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, destacó en los titulares de la prensa en 1975, cuando lideró un ataque a una organización de la reunión de Países Exportadores de Petróleo en Viena, que tuvo por lo menos 60 personas como rehenes, entre ellos 11 ministros de petróleo.

Fue apodado Carlos el Chacal por los medios, en referencia al personaje principal y asesino de la novela de Frederick Forsyth "El Día del Chacal".

Después de dos décadas en la carrera, Ramírez fue capturado en 1994 en Sudán y trasladado a París.

publicidad