arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

El Senado de EE.UU. aprueba medida de financiamiento del gobierno

Por CNN en Español

(CNN) - Con una votación de 67 contra 32, el Senado pasó una ley de gastos para mantener financiado al gobierno por el resto del año fiscal, un día después de haber sido aprobada en la Cámara de Representantes.

La medida de casi 1 billón de dólares fue aprobada en una votación de 296-121 en la Cámara el viernes y hoy fue aprobada en el Senado, con lo cual se evita un cierre parcial del gobierno.

Republicanos y demócratas habían acordado informalmente mantener el recorte a las deducciones a la nómina, que caducaban a final de año, dos meses más y no un año, como se intentaba en un primer momento.

Este acuerdo es una solución temporal para que los trabajadores estadounidenses puedan disfrutar de una rebaja del 2% a las retenciones en sus nóminas, uno de los caballos de batalla del presidente Barack Obama, que considera este ahorro básico para apoyar a la clase media estadounidense.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron que la administración Obama estaría dispuesta a aceptar el acuerdo del Senado para que 160 millones de estadounidenses no vean aumentar sus deducciones, así como para que se mantengan las prestaciones actuales por desempleo.

publicidad