arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Un plan de viajes para alejarse de los dolorosos recuerdos de la Navidad

Por CNN en Español

(CNN) — Tus hijos adultos no vienen a casa en Navidad. Están casados y su suegros realizarán una cena en otro estado. O tu divorcio por fin concluyó, y tu ex tiene a los niños este año. Sí, puedes celebrar unos días después, ¿pero qué puedes hacer en Navidad?

“La época navideña es un momento muy difícil y trae consigo un montón de recuerdos de los seres queridos que perdimos, rompe la rutina familiar y puede traer consigo recuerdos potencialmente dolorosos”, dice R. Robert Auger, psiquiatra de la Mayo Clinic.

Cualquiera que sean las circunstancias, es tu momento. Para ti, una persona antinavidad, te ofrecemos una amplia gama de opciones para que puedas alejarte de San Nicolás.

Exploración espiritual en India

Dirígete al norte de India para explorar las cuatro tradiciones religiosas más importantes de los Himalayas de India. Asia Transpacific Journeys ofrece su tour, en el reino del espíritu, con el que explora la tradición budista en Ladakh, la sij en Amristar, la mística del yoga en Rishikesh y el hogar en el exilio del Dalai Lama en Dharamsala.

En diciembre la agencia personaliza los viajes con un automóvil privado y un chofer a un precio similar al de su tour de 17 días que programa para septiembre (tiene un costo aproximado de 8,295 dólares). El viaje termina en Ananda Spa en los Himalayas, el cual fue elegido como el mejor destino de spa en el mundo por Condé Nast Traveler.

publicidad

“Las culturas de esta zona del norte de India practican cuatro diferentes tradiciones religiosas: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. Pasar la Navidad aprendiendo y entendiendo a otras religiones es una experiencia apasionante y reveladora, aun cuando en nuestra propia cultura se celebra la mayor fiesta religiosa. Las visitas a los sitios religiosos sagrados, a los orfanatos y la práctica de la meditación probablemente no sean tu tradicional fiesta navideña de intercambio de regalos. Pero en una fiesta que celebra el nacimiento de Jesús, es fácil imaginar a Cristo haciendo un viaje similar”, dijo Rebecca Mazzaro, especialista en viajes a Asia.

Paseo en elefante en Tailandia

Explora lujosamente el Triángulo de oro de Tailandia en el Four Seasons Tented Camp Golden Triangle. Una aventura de tres días incluye viajes privados de ida y vuelta, traslados entre el aeropuerto internacional de Chiang Trai y el campo, alojamiento, alimentos y bebidas, un tratamiento en el spa, entrenamiento para montar en elefante, excursiones y un viaje por el Triángulo Dorado.

“Los huéspedes aprenderán a montar en un elefante asiático, viajar por el río Mekong, y a tener la oportunidad de relajarse en este extraordinario lugar en la selva”, dice en un correo electrónico Ellen Bettridge, vicepresidenta de American Express U. S. Retail Travel Network.

Los huéspedes también pueden ayudar al rescate de los elefantes de ciudades tailandesas por medio de donaciones al Golden Triangle Asian Elephant Foundation. Las tarifas del viaje empiezan en 2,500 dólares.

Las Vegas, nena

A pesar de que los turistas que visitan Las Vegas pueden celebrar la Navidad de forma tradicional, ¿no sería mejor ser decadente? Para las personas que buscan una experiencia de alto nivel, los viajeros pueden tener un 30% de descuento en el hotel Wynn Las Vegas o en Encore Wynn Las Vegas. El Aria ofrece el 20% de descuento más dos bufés gratis. El Mandalay Bay también ofrece el 20% de descuento, además de dos bufés gratis.

“Los huéspedes que buscan celebraciones no tradicionales pueden hacer cualquier cosa, desde pasear en helicóptero hasta ver un espectáculo de burlesque, relajarse en un spa o incluso mezclarse con una celebridad en un centro nocturno”, dice Dan Hippler, vicepresidente de mercadotecnia de VEGAS.com, en donde están disponibles más ofertas de hoteles y de espectáculos.

Nueva York judío

Los residentes judíos de Nueva York saben que el día de Navidad es el mejor momento para disfrutar de comida china y ver una película de estreno. Para profundizar un poco en el culto judío actual en el Lower East Side y su rica historia que data de 1654, reserva un viaje personalizado con Lower East Side Jewish Conservancy, que cuenta con guías capacitados y especializados en los diferentes aspectos de la vida judía, las tarifas inician en 125 dólares. Los tours se pueden centrar en los intereses específicos de cada grupo, en las tradiciones religiosas y en paseos a pie amigables para los niños.

“Hacemos posible que la gente conozca centros y sitios sagrados en Lower East Side menos populares pero históricos”, dice Laurie Tobias Cohen, la directora ejecutiva del grupo. El grupo de preservación también recomienda hoteles y restaurantes cercanos. Llama con anticipación para hacer las reservaciones, especialmente del 23 al 26 de diciembre.

¿Demasiada convivencia?

Incluso si disfrutas celebrar con tus seres queridos, demasiada convivencia puede ser abrumadora. Los huéspedes de Eventi, un hotel Kimpton en Manhattan, pueden descansar con sus paquetes In-law Relief Package durante el fin de semana de Navidad. El paquete está disponible del 23 al 26 de diciembre e incluye un crédito de 50 dólares en el minibar, 20% de descuento en el spa del hotel, un atractivo regalo, cócteles de sidra, rompope y un evento llamdo la hora del vino. Llama al 866-966-8396 y utiliza el código de promoción INLAW cuando reserves. Si no viajas a Manhattan, considera que cualquier hotel califica para descansar un poco de tus parientes.

Piensa en alguien más

Si no tienes dinero para viajar al otro lado del mundo para escapar de la Navidad. Ofrécete como voluntario en comedor de beneficencia durante las fiestas. Ve al centro local para personas mayores, en donde muchos empleados quieren celebrar la Navidad con sus familias, pero tienen que trabajar ese día.

Deja de pensar y haz una buena acción. Es bueno para ti.