arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Presidente de Pakistán regresa a su país luego de recibir tratamiento médico

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) – El presidente pakistaní regresará a su país “muy pronto”, después de recibir un tratamiento médico en Dubái, le dijo un vocero de la presidencia a CNN.

Los medios locales en Pakistán reportaron que el presidente Asif Ali Zardari regresará en la noche del domingo.

Pero su portavoz, Farhatullah Babar, no dio un lapso de tiempo específico.

La seguridad fue aumentada el domingo en Karachi en la zona alrededor de la casa de la familia presidencial, afirmaron dos policías.

La repentina partida de Zardari el 6 de diciembre generó rumores en el país de su posible renuncia y de un golpe de Estado blando.

Las autoridades dijeron que el mandatario estaba en “un chequeo general”, y la vocera Farahnaz Ispahani dijo que estaba en exámenes de rutina relacionados con una condición cardíaca previamente diagnosticada.

Pronto se empezó a decir que Zardari estaba siendo tratado en una unidad de cuidados intensivos.

Zardari fue dado de alta del hospital de Dubái el miércoles, una semana después de que saliera de la unidad de cuidados intensivos, dijo Babar.

El presidente fue dado de alta “para que descanse en su casa como le fue recomendado y para que continúe tomando el medicamento para el corazón que toma regularmente”, agregó Babar.