arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Detrás de cámara: cobertura de elecciones de EE.UU. 2012

Por Paula Andrea Daza

El equipo de Directo USA, estuvo el fin de semana en Atlanta, ensayando cómo será el cubrimiento de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Nuestro presentador Juan Carlos López nos contó que este año se llevará paso a paso lo que ocurra durante el periodo electoral.

“Tenemos el 3 de enero nuestra primera gran cobertura, la Asamblea Partidaria de Iowa, vamos a estar en vivo de 7 a 10 de la noche para nuestra señal y la idea es llevar el paso a paso a nuestros televidentes, radioescuchas, a la gente que nos sigue en la web, explicarles cuál es el proceso y tenerlos al día de como se está definiendo quien será el rival del presidente Obama”, dijo Juan Carlos López.

Las elecciones presidenciales están programadas para el 6 de noviembre del próximo año y la participación de la comunidad hispana es muy importante.

“En Estados Unidos ya hay más de 50 millones de hispanos, hay casi 20 millones habilitados para votar y son claves en estados como la Florida, Nevada, Nuevo México, en donde puedem llegar a definir quien es el nuevo presidente”, agregó nuestro presentador de Directo USA.

Unas elecciones que afectarán a quienes viven dentro y fuera de Estados Unidos y en las que el tema migratorio es de gran importancia para la comunidad hispana.