arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El sospechoso de intentar asesinar a Barack Obama seguirá bajo vigilancia federal

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

(CNN) - Tal como se esperaba, un juez federal negó la libertad condicional al hombre de Idaho acusado de intentar asesinar al presidente Barack Obama durante un tiroteo en la Casa Blanca.

Oscar Ortega-Hernández permanecerá bajo vigilancia de las autoridades federales hasta que se haga la acusación oficial y se llegue al juicio criminal.

El juez John Facciola dirigió una audiencia este lunes argumentando “causa probable” pata mantener al sospechoso tras las rejas.

Según los fiscales, Ortega, de 21 años, disparó un rifle de asalto de fabricación rumana por la ventana de su coche a las 21:00 horas del 11 de noviembre. Después de disparar, Ortega supuestamente salió a toda velocidad hacia un puente que conduce a los suburbios de Virginia, pero se estrelló con su vehículo y huyó a pie.

El documento de la corte dice que las huellas dactilares de Ortega se encuentran en cargadores de munición que fueron encontrados en un Honda 1998, y que sus huellas también están en el interior del coche, junto con el rifle.

El documento señala que dos testigos de Idaho confirmaron que el rifle dejado en el coche pertenecía a Ortega, a pesar de sus declaraciones a los oficiales respecto a que no era dueño de un arma de fuego. Uno de los testigos dijo a los investigadores que vendió el arma a Ortega en marzo por 550 dólares. Otro testigo dijo que Ortega compró más de 1,200 cartuchos de munición para el arma.

La información está contenida en un documento en el que los fiscales argumentan que Ortega es peligroso, que planeó su presunto delito en un periodo de varios meses, y que no debe ser puesto en libertad bajo fianza.

publicidad