arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

España lidera por cuarto año consecutivo la clasificación mundial de la FIFA

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

Los campeones del Mundo y de Europa son, por cuarta vez consecutiva, el mejor Equipo del Año de la clasificación mundial de la FIFA.

España se mantuvo a la cabeza del ranking, que para este 2011 no sufrió modificaciones en sus primeros sitios, pues Holanda, Alemania, Uruguay e Inglaterra ocupan las siguientes posiciones.

La lista está hecha con los resultados de 57 partidos internacionales, entre ellos 51 amistosos.

Brasil continúa en la sexta posición, seguido por Portugal, Croacia, Italia y Argentina, que cierra el grupo de los diez mejores. México se colocó en el sitio 21.

Según la FIFA, durante 2011 se realizaron 1,046 encuentros, y Gales destaca como el equipo de mayor progreso, al conseguir más puntos.

"Los buenos resultados de los galeses, especialmente en el segundo semestre frente a Montenegro, Suiza y Bulgaria en la ronda de clasificación para la Eurocopa, les han valido para volver a situarse entre los 50 mejores", cita el comunicado de la FIFA.

Entre los 50 mejores, hay nueve equipos de la región sudamericana, tres de la Concacaf y cuatro de Asia.

publicidad