arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Steve Jobs gana un Grammy póstumo por revolucionar la industria musical

Por cnninvitationsaccount, CNN en Español

El cofundador y líder de Apple, Steve Jobs sigue cosechando homenajes póstumos, meses después de su muerte.

La Academia de Grabación de Estados Unidos otorgará a Jobs un premio Grammy técnico por su revolución en la industria de la música.

“Como visionario y creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y su contraparte, la tienda en línea iTunes Store, revolucionaron la industria y la forma en que la música es distribuida y adquirida”, informó la Academia en un comunicado.

El iPod, presentado por Jobs en 2001, fue el primer reproductor de audio portátil que ofrecía al usuario la posibilidad de llevar en el bolsillo su discoteca personal completa. Sus posteriores actualizaciones permiten almacenar hasta 40,000 canciones y 200 horas de video, además de imágenes, libros y aplicaciones, en un dispositivo del tamaño de un reloj de pulso.

“Jobs ayudó a crear productos y tecnología que transformaron la forma en que consumimos música, televisión y libros”, afirmó la Academia.

Steve Jobs murió en octubre pasado debido a un cáncer de páncreas descubierto en 2004.

En 2002, la compañía que fundó en la cochera de su casa fue galardonada con un Grammy técnico por “sus contribuciones de una significancia técnica sobresaliente en el campo de la grabación”.

publicidad

“La compañía (Apple) continúa liderando el camino con nueva tecnología y productos demandados como el iPhone y el iPad”, informó la Academia, organización de músicos, productores, ingenieros y profesionales de la grabación que otorga anualmente los premios Grammy a quienes demuestren “excelencia musical” y otras contribuciones a la cultura musical.

Junto a Jobs, fueron premiados con el Grammy técnico el músico y compositor Dave Bartholomew y el ingeniero de grabación Rudy Van Gelder

“Los honrados de este año ofrecen una variedad de brillo, contribuciones e impresiones duraderas en nuestra cultura”, aseguró el presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow. “Es un honor reconocer a tan diverso grupo de individuos cuyos talentos y logros han tenido un impacto indeleble en nuestra industria”, dijo

Los premios serán entregados el próximo 11 de febrero, y se realizará un reconocimiento formal durante la transmisión de la edición 54 de los Premios Grammy.