arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

La economía es el tema que más preocupa en EE.UU., dice encuesta de CNN

Por CNN en Español

(CNN) - La economía sigue siendo el principal tema de preocupación para los estadounidenses, de acuerdo a una nueva encuesta de CNN/ORC publicada el viernes. Una de cada tres personas dijeron que las cosas van bien en el país, mientras que el 70% dijo lo contrario. Además, la mitad de los encuestados mencionaron al desempleo como el factor más importante relacionado con la actividad económica.

57% de los encuestados dijo que la economía es el tema más importante que enfrenta el país en este momento, mientras que el déficit quedó en un distante segundo puesto con un 16%.

Cuando se preguntó a los encuestados cuál es el mayor problema económico de EE.UU., el 51% de los estadounidenses eligió el desempleo y el 27% nombró al déficit que nuevamente quedó en un segundo lugar.

Pero mientras que el debate sobre el recorte de los impuestos a la nómina levanta temperatura por la inacción del Congreso, la encuesta revela que sólo 7% de los estadounidenses menciona a los impuestos como el problema más importante del país.

La encuesta de CNN fue realizada en forma telefónica por ORC International del 16 al 18 de diciembre, entre 1015 adultos y su margen de error es de +/- 3%

publicidad