arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

"Star Wars: The Old Republic", une a "geeks" y "nerds"

Por CNN en Español

(CNN) — Star Wars: The Old Republic (SWTOR) quiere poner a los geeks y nerds dentro del universo de Star Wars con su nuevo juego multijugador masivo online (MMO) estrenado oficialmente este martes. Dado lo organizada que es la base de fanáticos de Star Wars, no es de extrañar que los servidores de los fabricantes de juegos BioWare y Electronic Arts estén inundados.

Aunque algunos hicieron un pedido anticipado y pudieron empezar a jugar el 13 de diciembre, el equipo de desarrollo de BioWare está muy ansioso por que los fanáticos de la clásica franquicia entren y experimenten lo que es vivir con (y tal vez pelear contra) los Jedi y los Sith. El equipo de guionismo para el juego pasó 60 años hombre (eso es 525,600 horas) creando un mundo que saben que será analizado de cerca por los entusiastas de Star Wars.

Daniel Erickson, autor principal de SWTOR, y su equipo de guionismo se volcaron en cada bit de información que pudieron obtener, desde películas y libros hasta cómics y enciclopedias. Dijo que tienen que estar dentro del juego, porque hay tres diferentes tipos de fanáticos por ahí, y todos ellos estarán buscando detalles específicos de sus recuerdos de Star Wars.

“Hay gente como tú y como yo, que son de la primera generación. Nuestros pensamientos de Star Wars son inmediatamente El imperio contraataca y sus grandes escenas, dijo Erickson. “Luego tenemos a toda una generación posterior para quienes Star Wars es realmente las precuelas. Después la tercera generación (...), quienes se presentan en las convenciones para jugar el juego en su disfraz de Comandante Cody de la historieta Clone Wars.

Erickson dijo que intentó representar al mundo de Star Wars como un mundo normal, funcional y no entrar en banalidades o detalles sin importancia. Querían proporcionar suficiente información y detalle de lo que era relevante para la clase de personajes que se están reproduciendo. Pero, al mismo tiempo, respetaban la franquicia, y reconocían que la buena narrativa es muy importante para el legado de Star Wars.

“Si solamente vas a jugar al nerd en Star Wars, las únicas personas que van a disfrutarlo son otras personas que son nerds de hueso colorado de Star Wars”, dijo. “Lo que hace a Star Wars tan brillante, y la razón por la que todos lo amamos en primer lugar, es porque es muy aceptable y es muy universal. Es una especie de cuento de hadas occidental. Por lo tanto, un Star Wars bien hecho debe ser totalmente accesible para cualquier persona que lo aborde”.

publicidad

Hay ocho clases que aparecen en SWTOR, y cada clase tiene su propia y única historia. Erickson dijo que el equipo espera que la mayoría de las personas graviten en torno a ser un Sith o Jedi, y cada uno de ellos tendrá dos clases individuales para elegir. Sin embargo, hay otras cuatro clases que no están basadas en la fuerza y dan opciones a los jugadores de experimentar partes del universo Star Wars que nunca han experimentado antes.

“Sé que cuando era niño, siempre quise los poderes de Luke pero no quería ser Luke. Yo quería ser Han. Han era impresionante. Han consiguió a la chica. Tuvo una vida ultra-cool”.

Se espera que la audiencia del juego se divida en tres categorías: los fanáticos de Star Wars, los fanáticos de MMO, y los fanáticos de BioWare, que están acostumbrados a jugar los juegos de rol de la empresa. Erickson dijo que hay suficiente para todos.

Los fanáticos de Star Wars podrán vivir su propia trilogía Star Wars. Cada historia tiene tres piezas gigantes que son más grandes que el juego de rol normal. Erickson lo describe como “finalmente poder vivir y protagonizar su propia trilogía de películas de Star Wars”.

El fanático de los juegos MMO probablemente disfrute el contexto y los altos valores de producción que rodean las actividades que van a hacer en el juego. Claro, podrás matar a mucha gente y criaturas, pero esas muertes tendrán un significado y comprensión, en lugar de simplemente matar para sumar puntos.

“Conseguir un mundo coherente y una galaxia que tenga lógica en realidad pone más significado en todas las actividades geniales que siempre disfrutabas hacer”, dijo Erickson. “No sólo te sentirás poderoso y realizado en este mundo porque tienes un atuendo muy cool. El mundo entero está reforzando tu fantasía”.

Si bien existe una asociación para permitir a los grupos de jugadores asumir grandes misiones, el jugador en solitario también puede tener mucho éxito, pero a un costo. Erickson dijo que los jugadores que son lobos solitarios se perderán de algunos de los mejores contenidos que involucran misiones multijugador, pero aún así tendrán una experiencia increíble de juego de rol.

El desarrollador explicó su objetivo final es hacer que todos los fanáticos se sientan cómodos y se sumerjan en el ambiente y la experiencia del juego. Star Wars tiene su propia vida con grandes temas determinantes, el bien contra el mal, y la sensación de película de acción y ópera del espacio, dijo. Y a pesar del cambio de personajes, periodo de tiempo y argumentos principales, piensa que a los nerds les encantará.

“Hay una sensación de quintaesencia en Star Wars que cuando la enciendes, piensas: 'Oh sí, sí, sí. Lo entiendo. Esto se siente como Star Wars'. Puedes asentarte en tu fase nerd y decir: esto es el Star Wars que conocemos y amamos”.