arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El príncipe Felipe muestra un "buen espíritu" tras su cirugía del corazón

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — El príncipe británico Felipe se encuentra de buen ánimo después de ser sometido a una cirugía del corazón, pero aún no hay noticias de cuándo será dado de alta, informó este sábado el Palacio de Buckingham.

“El Duque de Edimburgo tuvo un buena noche y está de buen espíritu, pero está ansioso por salir”, dijo la vocera Ailsa Anderson afuera del hospital.

Es probable que Felipe, de 90 años, esposo de la reina Isabel II, permanezca hospitalizado durante la Navidad.

La familia real tradicionalmente pasa Navidad en Sandringham, la residencia privada de cuatro generaciones de monarcas británicos.

No se esperan cambios en los planes de celebración de la familia real para este año, dijo Anderson.

La oficina del primer ministro británico deseó el sábado una rápida recuperación a Felipe.

publicidad

Felipe fue tratado exitosamente de una arteria coronaria tapada este viernes.

La reina tomó un vuelo al Hospital Papworth en Cambridge la mañana de este sábado para visitar a su esposo mientras se recupera, agregó la vocera.

Felipe cumplió 90 años en junio pasado, y dijo que disminuiría gradualmente su carga de trabajo.

“Creo que he hecho mi parte, ahora quiero aprovecharme… tener menos responsabilidad, menos apuros frenéticos, menos preparación, tratar menos de pensar en algo que decir”, afirmó Felipe en una entrevista con la BBC.

Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en noviembre de 1947, en la Abadía de Westminster, y se ha convertido en el príncipe consorte más longevo de la historia británica.

Felipe ha hecho más de 5,000 discursos públicos durante su vida, de acuerdo con el Palacio de Buckingham.