arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Desaparecer" en la parte cultural de Los Ángeles

Por CNN en Español

(CNN) — Woody Allen dijo la famosa frase de la película Annie Hall que la única ventaja cultural de Los Ángeles es que puedes dar la vuelta a la derecha en un semáforo en rojo, pero en realidad, la Ciudad de los Ángeles está llena de cultura.

Museos de clase mundial como el Getty Center, Los Angeles County Museum of Art y el Museo de Arte Contemporáneo son algunos de los destinos que deben visitar los amantes del arte, cuyas exposiciones itinerantes compiten fácilmente con las que hay en Londres y en Nueva York.

La Ópera de Los Ángeles, bajo la dirección del tenor con reconocimiento internacional, Plácido Domingo, la feria de arte Art Los Angeles Contemporary y la Semana de la Moda de Los Ángeles ayudan a cimentar la identidad de la ciudad como uno de los centros culturales más importantes de Estados Unidos, y eso antes de mencionar su industria más importante, Hollywood.

A pesar de que es difícil recorrerla a pie, la ciudad es una maravilla de pequeñas comunidades, interesantes monumentos locales y vestigios de la época dorada de Hollywood.

World’s Treasures de CNN seleccionó algunos de los mejores lugares para experimentar el lado cultural de Los Ángeles, desde galerías hasta lugares de interés histórico.

PARA VER: Las galerías comerciales que surgieron en toda la ciudad durante la última década, llenas de exposiciones impresionantes de arte contemporáneo local e internacional. Artistas como Ed Ruscha, John Baldessari, Chris Burden y el fallecido Dennis Hopper colocaron firmemente a la ciudad en el mapa y se estableció como un importante centro en la década de los 60, cuando la Galería Felrus mostró las latas de Sopa Cambpell’s de Andy Warhol.

publicidad

Hoy, las galerías se concentran en La Ciénega y en los bulevares Wilshire y Washington, y los espacios que deben visitarse incluyen a Blum y Poe, a quienes se les acredita llevar a Estados Unidos la obra del artista japonés Takashi Murakami, y de David Kordansky. También dentro del itinerario de cualquier amante del arte debe estar la Gagosian Gallery en Beverly Hills; en enero la galería mostrará la obra del artista británico Damien Hirst.

Mientras tanto, realiza un recorrido por los principales museos de la ciudad, que se van al Museo de Arte Contemporáneo y disfruta de su actual exposición de la obra de la fotógrafa y diseñadora de moda, Heidi Slimane.

O toma tu tiempo y pasea a través de la instalación Urban Light de Chris Burden en el Los Angeles County Museum, y examina las colecciones permanentes del Getty Center y del Museo Hammer en la UCLA. Actualmente Getty y Hammer presentan exhibiciones que celebran las innovaciones artísticas de la ciudad a partir de la Segunda Guerra Mundial, junto con otras instituciones,

PARA VISITAR: Si sientes que te duelen los pies por visitar las instituciones de arte de la ciudad, renta un automóvil y conduce a las Watt Towers, una extraña y maravillosa obra de amor que construyó el inmigrante italiano, Simon Rodia, entre las décadas de los 20 y los 50.

Estas extrañas torres en espiral, hechas de chatarra, acero y cemento que se decoraron con pedazos de botellas y caracoles de mar, han sido una inspiración para los artistas desde que se construyeron. Ahora al sitio lo administra el Watts Tower Art Center, que también organiza un festival anual de jazz.

El otro hito arquitectónico de Los Ángeles incluye la Case Study House No. 22 de Pierre Koening, que domina la ciudad. La Sala de Conciertos Walt Disney en el centro de Los Ángeles del famoso arquitecto Frank Gehry. Anderton Court Shops, un pequeño centro comercial cerca de Rodeo Drive que diseño Frank Lloyd Wright. Y en el barrio de Pacific Palisades está la Eames House.

PARA VISITAR: Ningún viaje a Los Ángeles puede estar completo si no visitas los principales sitios de Hollywood: El Teatro Chino de Grauman, el Paseo de la Fama de Hollywood y Beverly Hills. Por otra parte, puedes dar una vuelta en torno a famosas locaciones de películas como Mulholland Drive, Sunset Boulevad y Chinatown en tu propio recorrido.

Los Ángeles también tiene una rica historia literaria. La ciudad a veces se presenta como un lugar brillante y en otras ocasiones como un lugar sombrío, como telón de fondo de clásicos de la novela negra de Raymond Chandler y de John Fante. Incluso F. Scott Fitzgerald escribió su propio elogio a la ciudad en su obra inconclusa El último magnate que escribió mientras trabajaba como guionista en la década de los 30.

Para los que buscan algo más intelectual que las visitas habituales a Hollywood, no vayan más lejos de las rutas literarias por la ciudad de Esouturic, que cubre los barrios y lugares de interés que aparecen en las novelas de Chandler, Fante y Charles Bukowski, y que les permiten seguir los pasos de Philip Marlowe o Arturo Bandini.

PARA QUEDARSE: Un eterno favorito entre las celebridades y visitantes de la ciudad es el hotel Chateau Marmont, que fue un escenario real en la última película de Sofia Coppola, Somewhere, en un rincón del corazón. Inspirado en un castillo en el valle de Loire de Francia, el Chateau Marmont durante años ha sido un escondite para las celebridades que se portan mal y un refugio para los amantes de lo europeo, y su popularidad sigue en crecimiento. Incluso si no te quedas ahí, puedes disfrutar de un cóctel suave en el hermoso Bar Marmont.