arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Demi Lovato, indignada por broma de trastorno alimenticio en Disney

Por CNN en Español

(CNN) — Demi Lovato no está contenta con Disney Channel.

El exestrella de Sonny With a Chance, quien ha recibido tratamiento por depresión y un trastorno de la alimentación, expresó públicamente su consternación por una broma en el programa de la cadena, Shake It Up!.

“'Yo podría comerte, bueno, si comiera' — Shake It Up de Disney Channel... ¿Qué estamos promoviendo aquí?”, tuiteó Demi Lovato, la cantante de 19 años de edad. “Me parece muy curioso cómo una empresa puede perder a una de sus actrices por las presiones de un TRASTORNO ALIMENTICIO y aún así hacer una broma sobre... esa misma enfermedad”.

Lovato luego hizo referencia a extrañar los programas de Disney que protagonizaban Raven-Symone (That's So Raven) y Hilary Duff (Lizzie McGuire) diciendo: “¿Y soy yo o las actriz (sic) se están poniendo CADA VEZ MÁS DELGADAS?. Estimado Disney Channel, LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS NO SON ALGO PARA BROMEAR”.

Ella continuó su mensaje con una especie de advertencia: “Tampoco creo que haya nada malo con las chicas que no tienen muchas curvas, sólo estaba exponiendo el hecho de que es necesario que haya más variedad en la televisión para que las niñas que están creciendo no se sientan presionadas para lucir de una manera específica”.

Uno de los 5.3 millones de seguidores en Twitter de Lovato respondió diciendo: “Y ellos dijeron algo al respecto en So Random. Me (censurado) cuando bromean al respecto”.

publicidad

Momentos después, la cuenta de Relaciones Públicas de Disney Channel publicó un mensaje en Twitter en respuesta a Lovato: “Te escuchamos y estamos eliminando ambos episodios lo más rápido posible y los reevaluaremos.... ¡NUNCA fue nuestra intención burlarnos de los trastornos alimenticios!”