arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Las 10 mejores ciudades para visitar en 2012

Por CNN en Español

(CNNGo) — Lonely Planet creó una lista sorprendente de los nuevos destinos turísticos para el próximo año

Olvídate de lo que conoces acerca de estas extrañas opciones como mejor ciudad. Su clasificación en esta lista de Lonely Planet tienen su mérito.

Nuevos estadios, eventos internacionales, cultura pop, festivales, y unos pequeños retoques convirtieron a estas ciudades en las destacadas para 2012.

1. Londres, Inglaterra

"Los Juegos Olímpicos están por llegar a la ciudad y una franja completa de la capital se transforma en el proceso", dice Lonely Planet.

Esta ciudad culturalmente diversa (y en algunos momentos triste) vuelve a la vida con la enorme promoción turística de los Juegos Olímpicos. Los Juegos le darán a los turistas más cosas para visitar que la rutina normal donde se incluye el Big Ben, el museo Tate Modern y el London Eye.

publicidad

La Boda Real de 2011 impulsó el turismo en la capital inglesa. Las empresas turísticas realizan tours de Will y Kate que se agregan a los emblemáticos paseos que ya existen de los Beatles, Harry Potter y Jack el destripador.

2. Muscat, Omán

"Omán ataca todos los frentes para atraer a los visitantes internacionales, expande todo, desde los museos hasta sus centros turísticos. Muscat es el centro de la remodelación, con eventos culturales, alojamiento de lujo y actividades acuáticas como parte central”. (Lonely Planet)

Esta histórica ciudad todavía no llama mucho la atención de los turistas, pero cuenta con todo lo necesario para tener unas vacaciones llenas de acción: mercados, playas, buceo, observación de tortugas y delfines, espeleología (exploración de cuevas), kite surfing, senderismo y safaris por el desierto.

Es el lugar perfecto para familias, parejas y adultos que busquen diversión.

3. Bangalore, India

“Embriagada perpetuamente con la buena vida, esta metrópolis del sur de India es un conjunto de las mejores cervezas, la cocina más deliciosa, y una animada escena musical y artística, sin dejar de mencionar a la población que está más a la moda con la que puedas pasar el rato. Este año, las noches en la “capital de lo genial” se preparan para ser incluso más embriagadoras”. (Lonely Planet)

No es tu habitual destino turístico. Este es para quienes deseen vivir una cultura completamente diferente. Además de sus hermosos jardines, las atracciones de Bangalore son su cultura y su gente que emergen del contaminado caos.

Esta moderna ciudad es un imán para los jóvenes urbanos que llegan en grandes cantidades a la gran ciudad para trabajar y divertirse. ¿El único inconveniente? Los bares y los clubes cierran a las 11:30 p.m.

4. Cádiz, España

"Cádiz fue nombrada la Capital Cultural Iberoamericana de 2012 y es la primera ocasión que una ciudad europea tiene ese honor”. Lonely Planet.

El carnaval anual de Cádiz sacude la adormilada rutina de esta ciudad histórica. La gente se disfraza y sale a divertirse durante dos semanas. Es una gran oportunidad para convivir con sus habitantes, que son conocidos por su humor sarcástico.

Incluso si no sabes hablar español, los turistas son bienvenidos para unirse a la diversión, especialmente si se disfrazan y participan en todas las actividades. Hay grupos de teatro, coros, poetas y bailarines.

5. Estocolmo, Suecia

"El estreno de la película The Girl with the Dragon Tattoo (Los hombres que no amaban a las mujeres) impulsó una nueva ola de seguidores de Stieg Larsson a buscar el lado sucio de Estocolmo. Desafortunadamente, tendrán que buscar mucho, porque se ve tan perfecta como siempre”. (Lonely Planet)

Si te enamoraste del romance que inspira Venecia, adorarás Estocolmo. Esta metrópolis se compone de 14 islas y de más de 50 puentes.

Destacan los canales, las ciudades medievales, las acogedoras cafeterías, las galerías de arte y una increíble cantidad de museos (alrededor de cien para elegir).

6. Guimaraes, Portugal

"Esta ciudad del norte de Portugal es increíblemente hermosa, como lo reconoce su lugar en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, aún así es un misterio que no figure en los radares de muchos visitantes extranjeros (…) ahora es el momento para visitarla, ya que la ciudad fue nombrada como la Capital Cultural Europea en 2012”. (Lonely Planet)

¿Entonces que quiere decir ser nombrada la Capital Cultural Europea? Es como celebrar unos Juegos Olímpicos en menor escala.

En el transcurso del próximo año, esta ciudad histórica será el promotor oficial de la diversidad cultural de Europa. Mostrará todo tipo de creaciones como música, cine, fotografía, bellas artes, arquitectura, literatura, pensamiento, teatro, danza y arte callejero.

7. Santiago, Chile

"La cultura y los deportes se pusieron en primer plano y se inauguraron nuevos museos con un gran éxito. Ahora salir a cenar y la excitante vida nocturna son de primera clase, y este año también marca la inauguración del edificio más alto del continente, la Torre Gran Costanera de 70 pisos". (Lonely Planet)

Si quieres disfrutar de la aventura sudamericana sin la multitud de turistas que hay en Buenos Aires, visita Santiago.

¿Qué es lo primero que debes hacer en Santiago? Vive una experiencia muy especial tomando una taza de café.

Encuentra un Café con piernas: lugares en donde las mujeres se visten como bailarinas exóticas para servir café (solo abren durante la mañana y no sirven alcohol).

8. Hong Kong, China

"Los mítines llenos de teatro y erupciones de canciones, baile y poesía que reflejan las vibrantes escenas independientes de música y literatura. Disfruta de las vistas de los rascacielos subiendo por las colinas desde el Star Ferry, antes de desafiar a tus sentidos en el mercado de pescados o que adivinen tu futuro en un templo”. (Lonely Planet)

Las recientes protestas y manifestaciones en Hong Kong llamaron cierta atención internacional hacia la contaminada ciudad, pero ese no es el motivo por el que te recomendamos visitarla.

El senderismo, la cultura de navegar, la vida nocturna, la comida y el eficiente sistema de transporte son de clase mundial. Y si no te llevas bien con la gente del lugar, hay una gran cantidad de expatriados del Commonwealth amantes de la diversión que buscan nuevos amigos.

9. Orlando, Estados Unidos

"Deberá ser un gran año para Orlando ya que será la sede de la NBA All-Star Weekend (Fin de semana de la NBA) (25 y 16 de febrero de 2012)"

"El evento deportivo de moda en Estados Unidos reúne a la mayor parte del mundo de la música y del basquetbol para los concursos de slam dunk, fiestas después de hora y conciertos, así como el mismo juego de la NBA”. (Lonely Planet)

Al principio pensamos lo mismo. ¿Orlando? ¿En serio? Los parques temáticos de fama internacional son grandiosos, pero el próximo año no serán la atracción principal.

Como sede de una de las competencias deportivas más promocionadas en Estados Unidos, los habitantes de Orlando estarán en un ambiente de fiesta, un gran momento para disfrutar la vida nocturna con fiestas, bodegas de vino, bares y clubes.

10. Darwin, Australia

"Anteriormente era fácil rechazar a Darwin y calificarla como una ciudad fronteriza llena de pescadores en busca de pelea, hippies soñadores y camioneros".

"Pero con el impulso de la escena nocturna, los mágicos mercados y restaurantes, las áreas silvestres de clase mundial al lado de la carretera, hoy Darwin es el triunfo del Top End de Australia (la segunda región más septentrional del país)”. (Lonely Planet)

Olvídate de los canguros de Sidney y de Melbourne, Darwin es Australia "de verdad". Se ubica en la punta del país, es una puerta de entrada al interior con su abundancia de playas y vida silvestre, especialmente cocodrilos.

A pesar de sus peligrosas criaturas, esta ciudad del interior todavía es un vibrante destino que cuenta con muchos restaurantes y mercados en el muelle que se disfrutan mejor durante su espectaculares atardeceres.