arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El esgrimista que manejó la espada Darth Vader muere a los 89 años

Por CNN en Español

(CNN) — El exesgrimista olímpico Bob Anderson, el hombre que manejaba la espada de luz de Darth Vader, murió el domingo a los 89 años, de acuerdo con la Academia de Esgrima Británica.

El trabajo de Anderson en el cine comenzó como doble en duelos de espadas y entrenador de Errol Flynn en la película Master of Balantree, en 1953, aunque quizá su trabajo más conocido fue cuando se puso el casco de Vader para La guerra de las galaxias, donde sostiene un famoso duelo con Luke Skywalker, de acuerdo con información de Internet Movie Database.

Anderson representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 1952, de acuerdo con el documental del 2009, Reclaiming de Blade.

“En verdad fue uno de nuestros más grandes maestros, un director de peleas en el cine de clase mundial y coreógrafo; tanto la comunidad del esgrima como la del cine lo extrañará”, dijo Philip Bruce, presidente de la Academia de Esgrima Británica.

Anderson “murió de forma pacífica esta mañana a las 04:00 horas (local) en el hospital”, dijo Bruce en un mensaje publicado en la página de internet del grupo.

publicidad

También fungió como maestro de esgrima y entrenó a los actores principales de la trilogía El señor de los anillos así como a los de Piratas del Caribe, de acuerdo con IMDb.com.

También participó en Los tres Mosqueteros, La máscara del Zorro, La leyenda del zorro, entre otras cintas.