arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Decenas de mirlos mueren en Arkansas durante los festejos de Año Nuevo

Por CNN en Español

(CNN) — Decenas de mirlos murieron durante la madrugada del sábado en Beebe, Arkansas, cuando alguien entró en su corral y encendió fuegos artificiales, dijo una vocera del organismo encargado de la fauna del estado.

Esta no es la primera vez que ocurre. La víspera de Año Nuevo pasado unas 5.000 aves fueron encontradas muertas en un área de varios kilómetros cuadrados en esta misma ciudad, unos 35 kilómetros al noreste de Little Rock, que es lugar de paso de estas aves cuando migran.

Los fuegos artificiales del año pasado desorientaron a las aves, que se pusieron "a volar por todas partes" y se estrellaron contra árboles, edificios y otros objetos, informó la portavoz de la Comisión de Juego y Pesca de Arkansas, Ginny Porter.

Según Porter, las muertes de esas aves entonces "no fueron intencionadas". Sin embargo, esta vez dudan sobre las intenciones de la persona o personas que encendieron esos fuegos artificiales que mataron a unos 200 mirlos este año.

Tras las muertes del año pasado, un agente de la fauna del estado y policías de Beebe patrullaron la zona ante el peligro de los fuegos artificiales para los mirlos. Aún así, no pudieron evitar las decenas de muertes de mirlos, la mayoría de ellos después de la medianoche.

publicidad