CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Videos de los mejores festejos de Año Nuevo en el mundo

Por CNN en Español

De Londres a Samoa, el mundo recibió el 2012 y se despidió de un año marcado por los desastres naturales, crisis económicas y otros eventos.

Los ya infaltables conteos regresivos se hicieron escuchar en todo el mundo, al ritmo de fuegos artificiales y buenos deseos para el Año Nuevo.

En Nueva York, la multitud estalló en aplausos, besos y abrazos mientras la gigantesca bola cayó a medianoche para marcar el inicio de 2012.

En el resto de Estados Unidos hubo muchas celebraciones que incluyeron todo tipo de actividades.

Un repaso alrededor de las principales capitales estadounidenses da testimonio de las celebraciones particulares para despedir el 2011 y festejar la llegada del 2012.

Los fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre el río Támesis de Londres cuando el reloj marcó la medianoche.

Cuando el Big Ben dio la hora indicada, el cielo estalló en fuegos artificiales para celebrar el comienzo de lo que el alcalde Boris Johnson prometió sería «el año más increíble y emocionante que es probable que veamos en nuestra vida en esta ciudad”.

En 2012, Londres será la sede de los Juegos Olímpicos de verano y tendrá los festejos por los 50 años en el trono de la reina Isabel.

La fiesta comenzó 14 horas antes en el Pacífico occidental: en Samoa, Tokelau y las Islas Navidad.

Samoa y Tokelau —que históricamente eran los últimos en celebrar Año Nuevo— se deleitaron en ser los primeros en esta ocasión, después de saltar al oeste a través de la línea de hora internacional, perdiendo en el proceso el día 30 de diciembre en su totalidad, en una medida que pretende impulsar el comercio.

Nueva Zelandia fue el siguiente en decir adiós a un año que trajo más que desastres naturales, con fuegos artificiales estallando a través de un manto de niebla para iluminar la torre Sky, de Auckland.

Con asombrosos juegos pirotécnicos sobre el puerto de Sidney, los australianos recibieron el nuevo año.

En Corea del Sur, la campana Boshingak se escuchó 33 veces en el centro de Seúl, mientras que en Japón, muchas familias comieron tallarines largos juntos, que simbolizan el puente entre un año y otro.

Multitudes de espectadores celebraron mientras fuegos artificiales y luces brillantes se observaron en el puerto Victoria de Hong Kong, mientras que embarcaciones llenas de personas festejando navegaban.

En Laos y Camboya, los templos budistas golpearon sus gongs 108 veces para expulsar 108 tipos de debilidades humanas.

Horas antes de empezar el 2012, el papa Benedicto XVI presidió una misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, danto gracias por los eventos del año pasado.

Después las celebraciones se trasladaron a Europa. Rusia comenzó el año nuevo a lo grande, con fuegos artificiales sobre el Kremlin. Tres horas después, gran parte del continente – Grecia, Italia, Francia, España y Alemania – estaban oficialmente en 2012, antes de que Inglaterra e Irlanda finalmente se unieran en la próxima hora.

Después siguieron los brasileños en Sao Paulo, Río de Janeiro, con un estilo característico y explosiva pirotecnia. Ellos fueron seguidos más tarde por otra gran franja de América, que incluyó a Argentina, Paraguay y Chile, hasta llegar a México.